SABER CATAR. EL 80% DE LO QUE SE PERCIBE EN BOCA, ES AROMA.

Sanz Cocktails ·

¿Cómo valorar si un producto con aroma a fresa está conseguido si nunca has olido una fresa?. La falta de conocimiento en sí que podamos tener al no haber olido un ingrediente es lo que nos confunde a la hora de apostar por un producto teniendo en cuenta que el 80% de lo que se percibe en boca cuando degustas, es olor.

De ahí parte la formación que nuestro Mixólogo Luis Inchaurraga imparte para nuestros invitados de la AEHM. Les mostramos lo importante que es desarrollar la sensibilidad del olfato entre otras cosas, aprendiendo a catar.

Esta formación consiste en salir de la zona de confort que te da elaborar los típicos 4 cócteles básicos, míticos y mundiales: mojito, caipirinha, caipiroska, piña colada… Podemos sin embargo, con ellos como matriz, modificarlos para terminar haciendo algo que no tenga nadie y diferenciarnos de la competencia sabiendo usar nuestros jarabes y siropes.

Un sirope está hecho a base de: agua, azúcar, ingrediente que le da sabor y aroma.

Hoy hablaremos del aroma: Importante es saber que el “aroma artificial” no tiene por qué ser malo, hay productos de aroma artificial muy buenos y otros no tan buenos. Teniendo en cuenta por ejemplo, que un producto que contiene aroma natural con el tiempo perderá potencia. (Es por eso que siempre decimos con nuestros purés de fresa, mango y maracuyá una vez abiertos duran un mes, para asegurarnos de darte la calidad perfecta de los mismos).

En el mundo del sirope, cuando vemos en la etiqueta la palabra aroma, ya se supone que es aroma artificial aunque no es obligatorio poner la palabra “artificial”.

Cuando te indican “aroma natural de melocotón” (poniendo de qué ingrediente es el aroma), significa que contiene más de un 95% de ese aroma.

Cuando no te indican el ingrediente poniendo simplemente “aroma natural”,  es que contiene menos de un 95% de aroma del producto en cuestión.

Estas son las cosas de las que hablamos en el Laboratorio Sanz Cocktails con los asistentes a nuestras formaciones para apoyarles en el desarrollo profesional conociendo nuestro producto, ayudándoles a mejorar la experiencia y venta para sus clientes.

 

¡Gracias a todos los asistentes! ¡Gracias Teresa de AEHM!

Hotel Barceló Emperatriz

NH Eurobuilding

Hotel Mayorazgo

Westin Palace

Rafael Hoteles

Hotel Miguel Angel

Hotel Villamagna

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

ASÍ FUE FIBAR 2019.
14 November 2019

ASÍ FUE FIBAR 2019.

Acudimos a la cita anual donde descubrir las tendencias Internacionales del mundo del bar, la coctelería y los destilados. Un concentrado de 3 días (11, 12 y 13 de Noviembre) en Valladolid de la mano de Fibar, la Feria Internacional Cocktal Bar. Se ha transformado en un evento mítico e imperdible para los profesionales del […]

Armagnac y Falernum, una mezcla que te hará tocar el cielo.
28 February 2019

Armagnac y Falernum, una mezcla que te hará tocar el cielo.

¿Sabíais que tenemos playa en el centro de Madrid? En la zona de Huertas hay un lugar exótico y de espíritu veraniego. Gramabar es un Restaurant & Cocktail Bar de gastronomía mediterránea, con exquisitos toques caribeños y con una carta de coctelería de autor hecha, entre otros ingredientes, a base de frutas naturales, como no podía […]

Así es el Negroni de un ganador. Luis Inchaurraga
19 May 2021

Así es el Negroni de un ganador. Luis Inchaurraga

¿A qué sabría un Negroni hecho por el flamante y recién estrenado ganador de la competición World Class, Luis Inchaurraga como mejor bartender de España y encima siendo nuestro Brand Ambassador?. 🤩 🙌 Pues así de tentador y magnífico: 📌 NEGRONI OF WINNERS: 30 ml Ginebra 25 ml Campari 5 ml Sirope de Falernum Sanz […]