Decoraciones fáciles y económicas para tus cocktails.

Tips de Nacho Martínez para crear decoraciones fáciles.

Sanz Cocktails ·

Si hay algo que sabemos todos es que, muchas veces menos es más. Tratar de sacarle el lado bello a las cosas sencillas es totalmente un arte, es por eso que Nacho Martínez, durante su confinamiento en Argentina nos ha brindado algunas nociones sobre cómo trabajar una decoración fácil para tu cocktail con una naranja, siendo un ingrediente fácil de conseguir. En definitiva, cualquier cítrico valdría.

 

¿Qué necesitamos para hacer esta decoración de cocktail?

  • 1 cítrico
  • 1 puntilla (cuchillo con punta)
  • 1 pelador
  • tabla para cortar encima

 

¿Qué pasos tienes que seguir?

  • Con el pelador, cortar una piel en vertical porque si lo haces en horizontal, desaprovecharás el cítrico al no poder sacarle más decoraciones.
  • Perfilar los laterales para darle forma rectangular.
  • Después, cortar en el centro de la piel un poco, (no la cortes completa para que no separes en dos la piel). Este corte te servirá como apoyo en el borde de la copa.
  • Darle un poco de forma a la piel retorciéndola para que se vaya amoldando a la posición de después.
  • Comenzar a hacer la decoración vistosa que queremos, realizando unos flecos en los laterales.
  • Terminar de darle forma a la decoración fácil de tu cocktail e incrustarla en el borde.

Siguiendo los pasos que te indica Nacho Martínez en el vídeo tendrás como resultado una decoración muy fácil de hacer, vistosa, con volumen y nada costosa.

 

👉🏼 Recordad que podéis ver más tips y recetas sobre coctelería en nuestro canal de Youtube

*El audio del vídeo son “cosas del directo”, con todo nuestro corazón hemos mejorado todo lo posible la calidad del sonido para que podáis escuchar el contenido. Valoramos mucho el esfuerzo y la dedicación con el que se ha creado este contenido desde La Patagonia Argentina. ¡Eres genial Nacho!

 

*Foto de portada de Rafa Garrones.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

SABER CATAR. EL 80% DE LO QUE SE PERCIBE EN BOCA, ES AROMA.
14 June 2019

SABER CATAR. EL 80% DE LO QUE SE PERCIBE EN BOCA, ES AROMA.

 ¿Cómo valorar si un producto con aroma a fresa está conseguido si nunca has olido una fresa?. La falta de conocimiento en sí que podamos tener al no haber olido un ingrediente es lo que nos confunde a la hora de apostar por un producto teniendo en cuenta que el 80% de lo que […]

Cocktail de Día de Muertos
02 November 2022

Cocktail de Día de Muertos

Cocktail de Día de Muertos. Un cocktail de ultratumba + Día de Muertos. Una fecha para dar tributo a nuestros seres queridos y alzar la copa a la mexicana ¡por ellos y por nosotros!.💀🌺 ¿Quieres probarlo? prepara tu vaso old fashioned para servir un buen shake de esta mezcla ácida/dulce/afrutada. ¡Salud!   📌 COCKTAIL MUERTOS: […]

Llena el congelador de polos Mango Tom Collins y derrítete del gusto.
18 August 2020

Llena el congelador de polos Mango Tom Collins y derrítete del gusto.

Del reconocidísimo cocktail Tom Collins es sabido que es, entre otras cosas, refrescante. Entonces, ¿cómo hacer un cocktail que ya es refrescante, más fresco todavía?, pues por ejemplo, convirtiéndolo en un polo🍦. Es importante darle textura y consistencia al polo para que congele, es por eso que Desireé de Almeida (bartender en Dirty Bones, Londres), […]