Llegamos a la mítica zona de Malasaña en Madrid desde donde hace poquitos meses reside un espacio de Long Drinks & Cocktails de estética sorprendente y no menos que original,
San Mateo Circus.
¿Qué se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un Circo?, seguramente adjetivos como divertido, alucinante, expectante, ameno, exótico, risueño e incluso amoroso. Pues son una de las sensaciones que ellos quieren transmitir desde que traspasas el umbral de
San Mateo 6.
Ahí es donde encontramos la espectacular sonrisa de
Maria Pascual (Mery para los amigos), la cual cuenta con una larga experiencia en el sector de la hostelería aunque desde hace 4 años el chip de la coctelería le hizo “clic” y de ahí surgió su interés en formarse y adentrarse en este mundo de Mixólogos. Gracias a esto ahora podemos contar con su magia dentro de la barra de San Mateo Circus donde sus movimientos elegantes y seguros resultan ser los reproductores de las genialidades bebibles que tienen en carta.
Nos quiso preparar un cocktail de autor nada blandito, sino que con carácter y decisivo, así que se decantó por
Bulleit Rye, del cual nos cuenta que en 1.830 en Louisville, Kentucky, el tabernero Augustus Bulleit creó un Bourbon de sabor único y es por eso que ella le ha llamado a este trago “1.830 Sour”.
INGREDIENTES:
- Bulleit rye 5
- Limón 1,5
- Orgeat Sanz 1
- Angostura 1 dash
- Clara huevo 2
Meter todos los ingredientes en la coctelera sin hielo, agitar fuerte.
Añadimos hielo, volvemos a agitar, colar y servir en vaso “on the rocks”.
Decoración: Twist de limón y 3 dash de Angostura bitter.
Nos queda por último recomendar totalmente la visita a este lugar diseñado por los Interioristas Aitor Viteri y Elena Lapeña de “Estudio Viteri/Lapeña el cual cuenta con un concepto gastronómico Healty Food que se refleja claramente también en la carta de coctelería con algunos productos Bio.
Ellos realizan sus siropes de forma artesanal, aunque hicieron un guiño el cual agradecemos mucho al crear un cocktail para Sanz empleando nuestro Orgeat, ejemplo de grandes anfitriones que son.
Gracias de corazón Mery e Igor, San Mateo Circus se ha convertido en uno de nuestros lugares referentes.
¡Salud!