TRAGOS CON CARÁCTER.

MARIA PASCUAL · SAN MATEO CIRCUS

Sanz Cocktails ·
Llegamos a la mítica zona de Malasaña en Madrid desde donde hace poquitos meses reside un espacio de Long Drinks & Cocktails de estética sorprendente y no menos que original, San Mateo Circus.
¿Qué se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un Circo?, seguramente adjetivos como divertido, alucinante, expectante, ameno, exótico, risueño e incluso amoroso. Pues son una de las sensaciones que ellos quieren transmitir desde que traspasas el umbral de San Mateo 6.
Ahí es donde encontramos la espectacular sonrisa de Maria Pascual (Mery para los amigos), la cual cuenta con una larga experiencia en el sector de la hostelería aunque desde hace 4 años el chip de la coctelería le hizo “clic” y de ahí surgió su interés en formarse y adentrarse en este mundo de Mixólogos. Gracias a esto ahora podemos contar con su magia dentro de la barra de San Mateo Circus donde sus movimientos elegantes y seguros resultan ser los reproductores de las genialidades bebibles que tienen en carta.
Nos quiso preparar un cocktail de autor nada blandito, sino que con carácter y decisivo, así que se decantó por Bulleit Rye, del cual nos cuenta que en 1.830 en Louisville, Kentucky, el tabernero Augustus Bulleit creó un Bourbon de sabor único y es por eso que ella le ha llamado a este trago “1.830 Sour”.

INGREDIENTES:

Meter todos los ingredientes en la coctelera sin hielo, agitar fuerte.
Añadimos hielo, volvemos a agitar, colar y servir en vaso “on the rocks”.

Decoración: Twist de limón y 3 dash de Angostura bitter.

Nos queda por último recomendar totalmente la visita a este lugar diseñado por los Interioristas Aitor Viteri y Elena Lapeña de “Estudio Viteri/Lapeña el cual cuenta con un concepto gastronómico Healty Food que se refleja claramente también en la carta de coctelería con algunos productos Bio.
Ellos realizan sus siropes de forma artesanal, aunque hicieron un guiño el cual agradecemos mucho al crear un cocktail para Sanz empleando nuestro Orgeat, ejemplo de grandes anfitriones que son.
Gracias de corazón Mery e Igor, San Mateo Circus se ha convertido en uno de nuestros lugares referentes.
¡Salud!

Noticias relacionadas

El cocktail navideño con el que ser el perfecto anfitrión.
04 December 2020

El cocktail navideño con el que ser el perfecto anfitrión.

Llegamos a esos tiempos en los que comenzamos a pensar en las comilonas navideñas (aunque sean en Petit Comitè por los tiempos que corren), y en lo que vamos a beber para acompañar estas ocasiones que se avecinan. Desde Sanz Cocktails queremos lanzarte una idea por la parte de qué beber dándole un toque al […]

Armagnac y Falernum, una mezcla que te hará tocar el cielo.
28 February 2019

Armagnac y Falernum, una mezcla que te hará tocar el cielo.

¿Sabíais que tenemos playa en el centro de Madrid? En la zona de Huertas hay un lugar exótico y de espíritu veraniego. Gramabar es un Restaurant & Cocktail Bar de gastronomía mediterránea, con exquisitos toques caribeños y con una carta de coctelería de autor hecha, entre otros ingredientes, a base de frutas naturales, como no podía […]

MASTERCLASS: EL USO DE SIROPES Y PURES EN COCTELERÍA.
29 January 2020

MASTERCLASS: EL USO DE SIROPES Y PURES EN COCTELERÍA.

Desde Atelier (Andorra), coctelería referente en el país, disfrutamos este pasado lunes de una MasterClass sobre coctelería dirigida por Aitor Estela, propietario de Atelier y Luis Inchaurraga, nuestro Maestro coctelero y Brand Ambassador. En ella reunimos a profesionales del sector hostelero de Andorra para charlar de lo que son los siropes y purés, catarlos, comprender […]