ODA A LA OLD FASHIONED WEEK.

Ana Pilar Ramírez · Zoko Madrid

Sanz Cocktails ·

La Oda de Ana Pilar a la Old Fashioned Week tuvo sabor a Jerez.

Ya teníamos ganas de aterrizar en Zoko Madrid, un lugar para “gamberros de morro fino” con alma, creatividad y cómo no, calidad, donde ofrecen una cocina convencional con fusión de Cádiz, México, Perú y  Tailandia.

Para quien no conozca a Ana, al terminar el curso de sumiller en la escuela de Hostelería de Toledo recogió sus cosas y se mudó de Talavera de la Reina a Madrid donde en seguida realizó el curso de Speed Barman y Barman Completo en el conocido Bar School House of Mixology. El objetivo era unir dos pasiones: El vino y la coctelería.

Hambrienta del saber dijo ¿por qué no hacer un curso de formador de formadores, Dirección de Alimentos y Bebidas? y se puso a ello. Con un reciente Sherry Master a las espaldas y todo lo que le queda por aprender gracias a su motivación constante ahí sigue, a pie de Cañón.

Actualmente la encontramos en Zoko Madrid con un equipo humano fantástico, una cava de generosos impresionante y sumergida en un gran proyecto de coctelería llevado a cabo en el que trabajan con vinos de jerez perfectamente estudiados para maridar con el producto estrella de este acogedor lugar: el atún salvaje de la Almadraba.

Sepamos cuáles son los ingredientes de este Old Fashioned preparado exclusivamente para Sanz donde utiliza nuestro jarabe de naranja, por el cual siempre hemos valorado la calidad de la naranja valenciana, trayéndola de la huerta y exprimiéndola para realizar este jarabe (16% zumo de naranja). Es uno de nuestros clásicos por lo que siempre mantenemos el compromiso de no distanciarnos de los productos más auténticos y mediterráneos.

Aquí tenemos pues un cocktail con carácter, intenso y elegante ideal para la sobremesa acompañado de frutos secos o un buen puro (para quienes lo prefieran) por la calidez de su sabor especiado, con toques de madera, cáscara de naranja, chocolate y pasas.

 

Pasen y vean:

“Venezuela & Jerez Old Fashioned”

  • 3/4 Oz jarabe de Naranja Sanz
  • 2 Oz ron  Santa Teresa 1796
  • 1/2 Oz vino oloroso colección Roberto Amillo
  • 4 Dash bitter chocolate.
Preparación:
Método directo en un vaso Old Fashion poniendo todos los ingredientes, añadimos hielo de roca y se remueve bajo la técnica Stir para enfriar el cocktail.
Decoración: teja de cacao amargo elaborada en Zoko.
Nos queda dar las gracias por hacer posible esta conexión a Ana, Peter y todo el equipo. ¡Salud!

Noticias relacionadas

Decoraciones fáciles y económicas para tus cocktails.
09 June 2020

Decoraciones fáciles y económicas para tus cocktails.

Si hay algo que sabemos todos es que, muchas veces menos es más. Tratar de sacarle el lado bello a las cosas sencillas es totalmente un arte, es por eso que Nacho Martínez, durante su confinamiento en Argentina nos ha brindado algunas nociones sobre cómo trabajar una decoración fácil para tu cocktail con una naranja, […]

La Rebeldía en el Cine sobre Bartenders y Bares
09 July 2023

La Rebeldía en el Cine sobre Bartenders y Bares

🎬🍹La Rebeldía en el Cine sobre Bartenders y Bares. ¿Qué es lo que hace tan fascinante el mundo de los bartenders y la coctelería en el cine? Desde acrobacias espectaculares con coctelería hasta la pasión desenfrenada por el ron, las películas que nos sumergen en este universo nos hacen sentir la emoción y el encanto único […]

Prepara un cocktail de miedo para la noche de Halloween
31 October 2021

Prepara un cocktail de miedo para la noche de Halloween

☠️ Mortal. Así es nuestra humeante y ahumada poción de Halloween 🎃. En esta noche llena de misterio, monstruos, gatos negros, chirridos de puertas y risas de ultratumba… nada mejor para amansar el miedo que este cocktail mezcla de dulce y ácido, os lo aseguramos. Mira la receta…     ❄️🍹Si quieres ver otra forma de […]