CELEBRA EN CASA ST. PATRICK’S DAY CON EL COCKTAIL APERITIVO IPA SPRITZ

Sanz Cocktails ·

Hoy es el día de San Patricio. Estamos seguros que pese a la cancelación de la festividad por preservar la salud de los ciudadanos dada la situación actual que vivimos, en la medida de lo posible, los que tengan sangre irlandesa, encontrarán la forma de celebrar el día de San Patricio en casa.

Dicen que todos los Saint Patrick’s Day son de 5 a 13 millones las pintas de cerveza que se sirven a nivel mundial. Nos hacemos a la idea entonces, la bebida por excelencia en un día como hoy es la cerveza. El motivo de ello es porque los irlandeses en época de Cuaresma hacían ayunos y el único día donde se les permitía beber cerveza era el día de Saint Patrick. Lo habitual es teñir de verde las cervezas o con colorante o con menta, el color de Irlanda.

Así que, también nos quedamos en casa y queremos aportar nuestro granito de arena para que celebréis el día de Saint Patrick de forma diferente con el cocktail Ipa Spritz. Sacad las herramientas de coctelería y ¡a crear!:

 

Ipa Spritz cocktail para celebrar en casa Saint Patrick’s Day.

▫️Ipa Spriz▫️

Tómalo en: Brunch – tarde – noche.

Sabor: ácido y amargo.

  • 1 oz zumo de pomelo
  • 1/4 oz sirope de Orgeat Sanz
  • 1 1/2 oz Aperol
  • Top de cerveza Ipa.
  • Agrega todos los ingredientes en el vaso lleno de hielo.
  • Remueve para integrar.
  • Vaso: Highball.
  • Decoración: rueda de pomelo.

 

Para saber algo más sobre Saint Patrick’s Day:

Aunque en la Irlanda antigua ya era un homenaje más que consolidado, fue en el año 1.776 cuando se celebró el primer desfile “Saint Patrick’s Day” en la ciudad de Nueva York, tras la llegada masiva de irlandeses a Estados Unidos. Este momento se ha convertido a día de hoy en una de las festividades más importantes, donde incluso se llegan a teñir los ríos de verde.

En los años 60 autorizaron la apertura de pubs irlandeses durante el día San Patricio, lo cual hizo que estos locales se convirtieran anualmente en el templo de la celebración llegada la fecha.

 

 

Cocktail de Luis Inchaurraga

Noticias relacionadas

Consejos para volver a trabajar en barra tras el confinamiento
02 July 2020

Consejos para volver a trabajar en barra tras el confinamiento

Algunos bartenders nos han hecho llegar interesantes consejos para volver a trabajar en la barra tras el confinamiento. La nueva normalidad es un hábito al que nos tenemos que acostumbrar sin dejar de ser serviciales, transmitiendo seguridad frente a las precauciones del Covid19 para continuar dando un alto nivel de atención al cliente. Es por eso […]

Cómo mezclar chocolate blanco y especias en un cocktail y que quede espectacular
13 September 2022

Cómo mezclar chocolate blanco y especias en un cocktail y que quede espectacular

Para quien le guste experimentar con sabores y textura en sus cocktails, aquí os damos una idea de cómo mezclar chocolate blanco y especias en un cocktail y que quede espectacular (entre otros ingredientes).  En esta ocasión. Luis Inchaurraga (Nuestro Maestro Mixólogo), ha infusionado Ron de Jamaica con Tikka Masala, que es un plato típico Indio conocido […]

CHEF Y BARTENDER. EL MIX PERFECTO
06 September 2019

CHEF Y BARTENDER. EL MIX PERFECTO

Jarabes Sanz va donde la pasión por la coctelería se perciba en el aire y en esta ocasión nos ha llevado hasta la creatividad de Pablo Anguré, él mismo se describe como un loco del sabor y del olor, además afirma que no piensa dejar de oler y probar en la vida, con lo que […]