Ideas para crear un cocktail sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

Cocktail sostenible para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente

Sanz Cocktails ·

Es importante celebrar el día mundial del Medio Ambiente porque gracias a su función respiramos, comemos, bebemos su agua y ¡vivimos!.

Desde el principio, nuestra labor ha sido la de dar con la mejor materia prima para elaborar con ella nuestros siropes y purés.

Detrás de cada sabor lanzado hay una historia que consiste en conseguir transformar lo que nos da la madre tierra, en productos que inunden tu paladar con la autenticidad del ingrediente como resultado.

Así que, para homenajear el día mundial del Medio Ambiente, hemos preparado un cocktail sostenible llamado Pachamama, pero antes, queremos destacar varios puntos a tener en cuenta para su elaboración.

 

CHILE

En primer lugar hablaremos del sirope de Chile Sanz. ¿Sabíais que plantamos nuestro propio chile?. 🌶

Cuando desarrollamos este producto en su día, investigamos sobre los tipos de chile y decidimos cultivar uno propio de la variedad Bird Eye Chili, muy picante, por debajo del Habanero pero por encima del Jalapeño, (se sitúa en 100.000-225.000 SHU en la escala de Scoville)  y que crece mirando al cielo. Como resultado, él es el responsable de nuestro proceso más artesanal.

Lo fabricamos en pequeños lotes después de pasar por una exhaustiva selección de materia prima. Después lo trituramos, maceramos, hacemos manualmente un semi colado y seguidamente lo embotellamos sin añadir aromas ni colorantes.

En definitiva, consideramos que el sirope de Chile Sanz es un buen ingrediente para crear un cocktail sostenible. 

 

Para este cocktail también utilizamos puré de fresa Sanz porque contiene un 88% de fruta fresca, sin colorantes.

 

  • Mientras tanto, un aguacate vacío nos hará la función de vaso, del cual hemos sacado su pulpa para licuarlo con antelación.

 

  • Finalmente, lo servimos con un Ecopopote, la primera pajita de bioplástico (fuente renovable), hecha con los residuos sobrantes de la producción del tequila, es decir, con las fibras del Agave. Creado por nuestros pioneros amigos de Entre Compas.

 

Ecopopote, pajitas sostenibles de fibra de Agave de Entre Compas. (Foto de www.ecopopote.es).

 

  • Como resultado, nos encontramos con un conjunto de ingredientes perfectos para combinar con Tequila Reposado Jalisco 100% Agave Azul. Envasado en los Altos de Jalisco, reposado durante 6 meses en barrica de roble americano y del cual sólo se han hecho 10.050 botellas de la edición de Mayo 2017.

 

Por lo tanto, damos paso al cocktail Pachamama, cítrico, dulce, especiado y va genial para la hora el Brunch, o noche. 

Estamos seguros que con la mezcla de texturas y sabores, os encantará 🤩

 

▫️PACHAMAMA▫️

PROCESO

  • Agrega todos los ingredientes en la batidora con tres hielos y licuar.
  • Decorar con brocheta de láminas de fresa.

 

Pachamama, cocktail sostenible para el día mundial del Medio Ambiente.

 

 

 

*Cocktail hecho para Sanz Cocktails por Luis Inchaurraga

Noticias relacionadas

Cocktails que combinar con sushi o comida japonesa
01 September 2022

Cocktails que combinar con sushi o comida japonesa

¿Qué cocktails combinar con sushi o comida japonesa 🍣🍸?   -Sake: es un “vino de arroz” ya que el ingrediente del sake base es arroz fermentado (el mismo del vinagre de arroz o la salsa de soja). Ideal para combinar con pescados blancos si son sakes ligeros o afrutados.  -Pisco: Es un destilado de uva […]

Así se hace un coctktail con cerveza refrescante
06 August 2021

Así se hace un coctktail con cerveza refrescante

Piensa en una bebida bien fría que suela apetecer: ¡la cerveza! Ese deseo que genera en las mentes de las personas cuando queremos saciar la sed soñando con un primer trago, ¿verdad? 🤤. ¡Así se hace un coctktail con cerveza refrescante!. Pues subimos la apuesta…, vemos una cerveza Porter riquísima y le añadimos unos cuantos […]

PREPARA UN SMOOTHIE CASERO SIGUIENDO ESTOS PASOS:
06 April 2020

PREPARA UN SMOOTHIE CASERO SIGUIENDO ESTOS PASOS:

Por si se os antoja un Smoothie en estos días de estar en casa, lanzamos una receta sencilla, extra frutal con un sabor entre dulce y ácido donde uno de los protagonistas es nuestro puré de mango hecho con un 95% de fruta fresca.  Tomarlo por la tarde os saciará de una forma healthy, divertida y apetecible […]